Bases legales


TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ACCESO POR LOS USUARIOS DE ORBYT AL
“FESTIVAL DE GLYNDEBOURNE”

El presente documento recoge las condiciones generales de acceso y prestación por la plataforma digital ORBYT del servicio de acceso a los usuarios al Festival de Glyndebourne (el “Servicio”)

1. Objeto
Constituye el objeto de las presentes condiciones regular las condiciones de acceso al Servicio de Festival Glyndebourne por parte de Orbyt.

2. Condiciones de acceso
Para el acceso al Servicio del festival será necesario que el Usuario esté registrado en la Web www.orbyt.es (“Web”), y que, en la fecha de solicitud del Servicio tengan contratada una suscripción a alguno de los siguientes medios que Unidad Editorial ofrece a través de la Web: EL MUNDO, MARCA o EXPANSIÓN en ORBYT. Asimismo, la referida suscripción tendrá que ser de duración igual, o superior, a un (1) mes.
Solo tendrán acceso al servicio “Festival Glyndebourne” aquellos usuarios que accedan desde IP españolas.
Una vez contratada y pagada la citada suscripción, el Usuario podrá acceder al Servicio a través de la “pastilla” o “enlace” ubicado en la página Web de Unidad Editorial.

El acceso al Servicio regulado en las presentes condiciones se prestará sin coste adicional, como un servicio promocional de Orbyt, para aquellos Usuarios que reúnan las condiciones previstas.

3. Duración del servicio
El servicio del Festival Glyndebourne tendrá un duración desde el 14 de junio al 26 de agosto de 2012, ambos incluidos.

4. Requisitos técnicos de acceso
Para disfrutar de las óperas de Glyndebourne con la mejor calidad, su dispositivo debe reunir las siguientes características:

Ordenador
o Procesador: Dual-Core o superior
o Memoria RAM: 4 GB
o Sistemas operativos:  Windows (XP/Vista/7) o Mac OS X (10.5 o posterior)
o Navegadores: versiones actualizadas de Internet Explorer, Chrome, Firefox o Safari.
o Adobe Flash Player (versión 11)

Detecte su versión de Flash Player o descárguelo en http://get.adobe.com/es/flashplayer.

Tabletas y móviles
o iPad y iPhone: todas las versiones, siempre que tengan el sistema operativo iOS 4 o superior.
o Otros dispositivos: El vídeo emitido por Orbyt puede funcionar en otros dispositivos (por ejemplo, móviles o tabletas Android o Windows Phone, smart TVs, etc., videoconsolas), pero debido a la gran variedad de configuraciones de hardware y software existentes, no es posible garantizar su disponibilidad.

Conectividad a internet
Cada vídeo está disponible en cuatro calidades:

Mínima
o Resolución: 480 px o 640 px (ancho) por 360 px (alto)
o Vídeo: 500 kbps
o Audio: 32 kbps AAC

Media
o Resolución: 480 px o 640 px (ancho) por 360 px (alto)
o Vídeo: 800 kbps
o Audio: 64 kbps

Alta
o Resolución: 640 px u 854 px (ancho) por 480 px (alto)
o Vídeo. 1200 kbps
o Audio: 64 kbps AAC

HD
o Resolución: 1280 px (ancho) por 720 px (alto)
o Vídeo: 2000 kbps
o Audio: 64 kbps

La calidad del vídeo se ajustará automáticamente según la capacidad de conexión a internet del usuario. Si desea cambiar manualmente la calidad, puede hacerlo desde los controles del reproductor de vídeo en pantalla, pero es posible que en ese caso se produzcan interrupciones en la emisión.

Para obtener una percepción de calidad aceptable, es recomendable que el usuario tenga como mínimo una conexión de banda ancha con 1 Mbps libre si planea ver los vídeos en una pantalla de ordenador, y de 2 Mbps si va a conectar su dispositivo a una pantalla de TV.
Un ancho de banda inferior a 1 Mbps solo podría aceptable para reproducirse en pantallas pequeñas (teléfonos móviles o tablets).

Tenga en cuenta que la velocidad teórica de conexión puede verse afectada en la práctica por diversas razones: que otras aplicaciones estén utilizando simultáneamente la misma conexión para descargar otros contenidos, que haya otros usuarios conectados a la misma red hogareña o que su proveedor de conectividad no le esté ofreciendo la velocidad teórica en un momento dado.

Aunque una conexión 3G tiene en teoría la capacidad suficiente para ofrecer una experiencia de reproducción satisfactoria, Orbyt recomienda a sus usuarios que siempre que sea posible accedan a este servicio utilizando conexiones de alta velocidad (3 Mb/s o superiores) de tipo estable, como ADSL o cable, para evitar inconvenientes. La calidad de las conexiones móviles 3G puede variar con facilidad, sobre todo si el usuario se mueve con su dispositivo. También es posible que, aunque el usuario disponga de un dispositivo 3G, se encuentre en una zona donde su operador de telefonía no ofrece cobertura 3G o esta es de mala calidad. En estos casos, la capacidad de la conexión para recibir datos del vídeo puede disminuir, lo que implica que el dispositivo tardará más tiempo en recibir suficientes datos para empezar a reproducir el vídeo.

 

Audio

El servicio está diseñado para ser disfrutado por los abonados mediante altavoces externos o auriculares de buena calidad. Los altavoces que vienen integrados dentro de ordenadores personales o dispositivos portátiles no tienen la capacidad de amplificación suficiente para transmitir la riqueza de sonidos de una ópera o un concierto, debido a la gran amplitud del rango dinámico de sonido en este tipo de espectáculos.

Para resolver sus dudas, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico clienteorbyt@orbyt.es o en el teléfono 902 999 980.